Aprobaron los parlamentarios la reforma a la Directiva de Equipos de Radio que termina con la histórica descoordinación en las entradas de cables cargadores que existe entre múltiples países.
La medida obligará a que en todos los países de la Unión Europea usen un puerto de cargador estándar para todos los teléfonos celulares a partir de otoño del 2024.
Pero esto también se extendería a las tablets, lectores de libros, auriculares, visores, cámaras digitales, consolas portátiles, altavoces y demás equipos que se recarguen por table.
Todos los equipos tendrán que tener un puerto USB-C, el cual es usado -por ejemplo- por todos los teléfonos modernos de sistema Android. La obligación será sin importar quién sea el fabricante, lo cual obligaría a Apple a cambiar el iPhone.
El popular teléfono móvil de la manzanita tendría que abandonar el puerto Lightning tan característico de Apple e integrar un puerto USB-C, o bien, de plano eliminar la entrada de cable para cargarse únicamente de manera inalámbrica.
El parlamentario Alex Agius Saliba por Malta afirmó sobre la reforma y la compañía fabricante de los iPhone que “si Apple quiere comercializar sus productos en nuestro mercado interno, en dos años tendrá que usar el estándar USB-C”.
Apple ha tenido históricamente puertos de entrada únicos que no se comparten con los equipos de otras marcas, esto para hacer más redituable el negocio y obligar al dueño de un iPhone o iPad a comprar cargadores únicamente con puertos de esa misma marca.