En entrevista para Radio Fórmula, acusó el gobernador que “el presidente está enfrentando un momento muy complicado porque tiene alrededor funcionarios que no le están diciendo la verdad, lo digo con toda claridad, es el subsecretario Hugo López-Gatell el que está impidiendo que las pruebas entren a México”.
Agregó que “por una razón que sólo él [el subsecretario López-Gatell] entiende. No quiere que los mexicanos veamos la dimensión del problema en el que estamos parados”.
Recordó que el 2 de abril el gobernador de Jalisco pidió al Gobierno de México que autorice importar pruebas rápidas de Covid-19.
Aseveró que la prueba inmunológica “SARS-CoV IgG/IgM rapid test”, la cual es la que busca importar, son avaladas por la FDA (Administración de Alimento y Medicamentos de Estados Unidos).
El gobernador expresó que “hay que entender que con un virus que es asintomáticos […] es la posibilidad de ubicar los casos, asilarlos y tratarlos, es lo que puede hacer la diferencia para que esta crisis no crezca más”, por ello ve crucial importar pruebas.
Al reporte del 5 de abril, Jalisco tiene 123 casos de coronavirus en 16 municipios y seis fallecimientos.