La conferencista, Yesenia Rincón, habló sobre la manera para una mejor intervención en favor de quienes padecen el trastorno; basados en los aspectos educativos, emocionales y desarrollo de habilidades, además de la búsqueda de información para potenciar la comunicación, la interacción y el aprendizaje.
Al respecto, la Directora del DIF Municipal, Larissa Martínez indicó el apoyo que a través de la dependencia que representa, así como CATEA ofrecen a las niñas y niños con autismo.
“Se trata de una gran ayuda para los padres de familia pues se les proporciona terapia sensorial, motriz y clases especiales para ayudar en su desarrollo”, indicó.
Se contó con la participación de Alma Delia Peñalver, titular de CAPPSIFAM y Karla Reyes, quienes realizaron una actividad de sensibilización con los asistentes.
Aunado a ello, María de los Ángeles Chávez Lozano, de Orientación Nutricional, ofreció tips sobre una correcta alimentación para niños con autismo, enfatizando en llevar una dieta libre de gluten, cafeína, conservadores, azúcares y colorantes.
Juntos hacemos la DIFerencia.