Esta mañana, Protección Civil de Guerrero alertó que una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada frente a la costa de Guerrero y Michoacán, por los remanentes del huracán “John”, podría provocar un nuevo ciclón.
Se espera que este nuevo ciclón impacte frente a la costa de Acapulco en las próximas 48 horas, sobre todo porque se descubrió que la trayectoria del ciclón se mantiene al 100% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico.
La tormenta “John” se desplaza sobre el Pacífico y mantiene trayectoria hacia las costas de Guerrero, a donde ingresará la tarde del jueves 26 de septiembre, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
El ciclón tropical “John”, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora; se desplaza hacia el noreste a 5 kilómetros por hora.
Por esta razón, las autoridades de Guerrero han decidido suspender las clases, cerrar algunas de sus carreteras y suspender el servicio de camiones hasta nuevo aviso ya que no saben que tan fuerte impacte el ciclón “John”.