La diputada local por Morena, Brenda Ríos, informó que el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) resolvió a su favor una queja interpuesta tras la negativa del Municipio de Chihuahua a entregar información solicitada el pasado 12 de septiembre. Aunque el Municipio respondió formalmente el 26 de septiembre, no proporcionó datos clave relacionados con licencias de construcción, uso de suelo, estudios de mecánica de suelo y medidas de seguridad.

La legisladora destacó que, pese a que el ICHITAIP dio un plazo inicial de 10 días hábiles para cumplir con la entrega de la información, este fue ampliado a 15 días debido a los argumentos presentados por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología. Brenda Ríos subrayó que la resolución confirma que el Municipio incumplió con sus responsabilidades legales y está obligado a entregar todos los datos requeridos, incluidos aquellos que inicialmente negó tener.

Además, cuestionó los argumentos del Municipio sobre ser el “más transparente” al destacar que las evaluaciones que presumen no abarcan todas las obligaciones de transparencia, limitándose únicamente a la existencia de información sobre trámites en línea. “Esto demuestra que su transparencia es más discurso que práctica”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *