Las autoridades de Florida ordenaron la evacuación de 1.75 millones de habitantes en los puntos de mayor riesgo por el peligro real que representa la llegada inminente del huracán Ian.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, dio a conocer este martes 27 de septiembre que más de 2.5 millones de habitantes tienen alguna orden de evacuación y es obligatorio el desalojo para 1.75 millones por parte de los gobiernos de las ciudades y condados.

“Estos peligros son reales”, aseveró el gobernador quien urgió a tomar en serio la llegada del poderoso huracán.

Activaron carriles de emergencia en carreteras para permitir mayor flujo de tráfico mientras habitantes desalojan los sitios en riesgo.

Cerraron 56 escuelas y desplegaron a más de 5 mil elementos de la Guardia Nacional a fin de atender los estragos y medidas preventivas contra el ciclón. También se preparan para evitar cortes de energía eléctrica.

“El momento de evacuar es ahora”, urgió Kevin Guthrie, director de Manejo de Emergencias del Estado, quien imploró que aquellos en lugares donde han pedido desalojar lo hagan cuanto antes.

Ian se aproxima como huracán categoría 3 con vientos de hasta 193 km/h, según el reporte de las 5:00 pm (hora local) del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que señala posibles inundaciones, marea alta y lluvias intensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *