El año pasado en la ciudad un total de 86 conductores responsables de atropello optaron por huir del lugar, a pesar de dejar herida cuando menos a una persona.
De acuerdo con las estadísticas de la Subsecretaria de Movilidad del Estado, estos 86 percances sin un responsable detenido, dejaron como saldo, además de los lesionados, una persona muerta en un hecho ocurrido en diciembre.
En lo que respecta a las sanciones por evadir la responsabilidad de esta clase de accidentes, existen dos multas, una por el atropello, la cual amerita una infracción de hasta mil 650 pesos, mientras que por huir o darse a la fuga, llega a ser hasta de 3 mil 200 pesos, es decir que atropellar y huir genera una infracción de un máximo de cuatro mil 850 pesos.
La cifra de los atropellos en los que el responsable huyó, es prácticamente la cuarta parte de los accidentes en los que fue identificado el conductor, ya que según las cifras de la dependencia hubo 428 atropellos en el año, en los cuales 340 si hubo una persona responsable.
El mes con mayor incidencia fue octubre con 11, mientras que enero con un solo caso fue el que menos percances reportó.
Según precisó la instancia estatal, el seguimiento de los casos en que el conductor huye es llevado por la Fiscalía General del Estado, debido a que se trata de lesiones a un tercero.
Esta clase de percances figuran en las estadísticas de la dependencia, pero es realizada una diferenciación en los atropellos, ya que es señalado cuando es imprudencia del peatón.