Detalló que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, motivo por el cual, se alertó a las Fuerzas de Reacción de los Mandos Territoriales del Ejército ubicadas en la frontera sur del país.
También ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despliegue de un avión Embraer EMB-145, 1 avión King Air y una Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo de 2 helicópteros UH-60, para dar seguimiento a la aeronave no identificada.
«Debido al contacto por radar y posteriormente al contacto visual, se observó que la aeronave sospechosa aterrizó a 32 kilómetros al sureste de Mapastepec, en donde se encontraba un grupo de personas, quienes al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la presunta carga ilícita y huir del lugar», anotó la Sedena en un comunicado.
Al sitio del aterrizaje arribaron los helicópteros UH-60 con militares para inspeccionar la aeronave sospechosa.
«Localizando en su interior 6 paquetes de color blanco, con un peso aproximado de 136 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína (a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad de la misma), así como, 13 bidones con 650 litros de combustible de aviación», añadió.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, indico la Sedena.