En la ida de los cuartos de final de la Champions, dos gigantes se enfrentaron, por lo que se sabía que sería un partido lleno de diversas emociones.
Los equipos abrieron los octavos de final con la misión de dar el primer golpe, de cara a la revancha en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, todo parecía ir en picada para el conjunto blanco, ya que apenas a los 4 minutos del comienzo del partido, el Liverpool metió su primer gol.
Fue Mohamed Salah quien buscó a Darwin Núñez cerca del área de Thibaut Courtois y logró el primer golazo apenas al comienzo del partido.
El conjunto ‘Merengue’ no parecía reaccionar, pues el Liverpool comenzó con el ataque directo y no se defendían, tanto que al 14′, Mohamed Salah logró el segundo gol del club por un claro error del portero.
Sin embargo y con todo por perder, Vinicius Jr logró el primer gol al 20′, con una ayuda clara de Karim Benzema. Sin duda, los jugadores más destacados del partido.
A pesar de sus intentos, el conjunto de Jürgen Klopp no logró el tercero y contrariamente, el comandado por Ancelotti se despegó.
El segundo del Real Madrid cayó al 36′, otra vez por parte del brasileño que se desató tan pronto como vio que su equipo iba perdiendo.
Al 47′ cayó el tercero, por parte de Éder Militao con un golazo de cabeza que no pudo ser parado por el contrincante rojo.
El Merengue también obtuvo dos goles de su gran estrella, el Balón de Oro, Karim Benzema, quien logró el 5-2 con goles en el 55′ y 67′.
Ahora, el Liverpool tiene que ganar el partido de vuelta por una diferencia de cuatro goles si quiere eliminar al Real Madrid de la Champions League.