Se hicieron recorridos en las colonias: Turuseachi, Rancho Seco, Las Tunas, Bajío de las Palmas, Sahuarichi, Sahuarichi de abajo, Cumbre de los Aguajes, Barrio Escondido, El Manzano y Col. Arboledas. Realizando visitas casa por casa, siguiendo las medidas de sanidad adecuada, otorgando una despensa por familia.
El alcalde promovió las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, enseñando a niños la técnica de lavado de manos para que ellos también lo transmitan a los adultos mayores de sus domicilios, solicitando a las permanezcan en sus hogares el mayor tiempo que sea posible, recordando a cada familia las medidas que se han estado manejando e invitando a seguir actuando con responsabilidad, mantener la calma y seguir las recomendaciones de higiene, evitemos la propagación del virus en nuestro municipio.
Todos necesitamos apoyo, pero debemos entender qué hay personas con una mayor urgencia, el apoyo de toda la comunidad nos ayuda a enfrentar de una mejor manera la situación por la que estamos pasando.
En días próximos se continuará con dichas actividades, para realizar un total de más de 3,000 apoyos alimentarios en colonias con mayor vulnerabilidad y comunidades de nuestros pueblos originarios, poniendo como prioridad el bienestar y la salud de todos los Guachochenses.