Ante la declinación de Paredes en favor de Xóchitl Gálvez como candidata por el Frente Amplio por México, la votación que definiría a la abanderada de la oposición en las próximas elecciones presidenciales se tornó innecesaria.
Es por eso que la próxima rival del candidato morenista en las elecciones del 2 de junio de 2024 decidió reemplazar la jornada de votación por una movilización en la Ciudad de México.
Xóchitl Gálvez anticipará sus acciones de campaña con un evento que podría ser considerado como el arranque no oficial de su campaña. Este sábado, la panista emitió una invitación para asistir a una movilización que se realizará este domingo 3 de septiembre en la Ciudad de México.
La ciudadanía convocada se dará cita en el Ángel de la Independencia a las 11 de la mañana. La invitación va dirigida a todos aquellos simpatizantes que pretendan sumarse al proyecto del Frente Amplio por México, por lo que tanto panistas, como perredistas y priistas, así como miembros de cualquier otro movimiento de matiz político podrán reunirse para manifestar su apoyo a Gálvez.
Unid@s se suma al llamado
El conglomerado de seis organizaciones civiles, ‘Unid@s’, también se sumó a la convocatoria de Gálvez para unir esfuerzos entre sociedad y partidos políticos para revertir el avance de la 4T y reflejarlo en las casillas el próximo 2 de junio.
Cesar Damián Retes, secretario ejecutivo de ‘Unid@s’ se mostró satisfechos por la integración de la ciudadanía en el proceso para elegir al próximo candidato opositor.
Tras la concentración de Xóchitl Gálvez con sus simpatizantes en Paseo de la Reforma, la panista recibirá la constancia que la acredita como candidata presidencial por el Frente Amplio por México, para participar en la contienda presidencial de 2024. El Comité Organizador de la oposición confirmó la cancelación de la elección primaria en la que se elegiría entre Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez para encabezar la candidatura.
«El domingo en la mañana entregaremos la constancia a Xóchitl Gálvez para convertirla en la coordinadora», Arturo Sánchez, integrante del Comité Organizador del proceso interno del Frente, afirmó que no había necesidad de «hacer la votación del domingo» después de la declinación de Beatriz Paredes.