El presidente del PRD, Jesús Zambrano, reconoció y anunció que tras 35 años de vida de un partido fundado bajo la ideología izquierdista “ya no existe más”, al mismo tiempo que señaló que no hubo coordinación de los partidos de oposición con la campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, a fin de definir estrategia, giras y la comunicación del mensaje a los electores. Y, que terminó con la pérdida de su registro nacional.

“Me duele decirlo, pero me toca decirlo: ¡ya no existe más el PRD” aquel partido que, recordó, inició con el registro original del Partido Comunista Mexicano (PCM), Partido Socialista Unificado Mexicano (PSUM) y Partido Mexicano Socialista (PMS), fruto de gloriosas batallas y múltiples sacrificios, ¡construimos hace 35 años!”, manifestó Jesús Zambrano.

En rueda de prensa, el dirigente nacional del Sol Azteca, reconoció que también de que se cometieron “múltiples errores en la coalición opositora”, ya que nunca hubo una estrategia de campaña discutida y acordada por los partidos y la representación de la sociedad civil.

Incluso se lanzó contra el equipo de campaña de Gálvez Ruíz encabezado por Santiago Creel y Max Cortázar, pues a decir de Zambrano “nunca consideró” a las dirigencias nacionales del PAN, del PRI ni del PRD para la toma de decisiones tan básicas como líneas discursivas y giras por los estados.

En ese sentido, señaló que “la mayoría social rechazó a Xóchitl y a la coalición PRI-PAN-PRD. No nos tuvo confianza, no nos la ganamos”

Zambrano se pronunció por construir una nueva opción democrática para la sociedad de corte socialdemócrata, al tiempo que celebró que en 14 estados mantiene su registro local como es el caso de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *