Los muertos eran dos adultos, un niño de 11 años y dos niñas de 9 y 2 años, según Roxeanne Vainuku, portavoz del Departamento de Policía de West Valley City. No estaba claro de inmediato cómo murieron.
Fueron encontrados en la casa en West Valley City, a unos 14 kilómetros (9 millas) al suroeste de Salt Lake City. El adolescente fue descubierto en el garaje.
«Absolutamente horrible. Esto es algo que sin duda pesará mucho en los investigadores de este caso», dijo Vainuku en una conferencia de prensa nocturna.
Las autoridades no creen que haya un sospechoso suelto, y el tiroteo es algo que fue «aislado en esta casa», agregó
Debido a que el joven de 17 años «está herido y está en el hospital, hay algunos desafíos para comunicarse con él y obtener más información», dijo Vainuku.
Un familiar alertó a la policía el lunes después de intentar sin éxito comunicarse con la mujer de 38 años que vivía en la casa, dijeron las autoridades. Los oficiales fueron a la casa, pero nadie respondió.
Regresaron el martes por la tarde después de que el mismo familiar informara haber encontrado al joven de 17 años en el garaje.
La policía está investigando el interior de la casa y también ha estado hablando con los vecinos y buscando evidencia de cosas como cámaras de timbre, dijo Vainuku.