Advirtió el grupo ‘Chihuahua Tiempo Severo’ que los municipios de la barranca como Chínipas, Urique, Guazapares y Batopilas alcanzaron después de las 3 pm los 43° C.
Esto forma parte de la ola de calor que advirtieron azotará al estado toda la semana con las -posiblemente- más altas temperaturas del año.
El portal de meteorología Accuweather indicó a las 4 pm que la ciudad de Chihuahua alcanzó los 39 grados con sensación de 43, bajo intenso sol y sin nubes.
Ciudad Juárez igualmente llegó a 39° C, pero con sensación de 42, con un poco mayor nubosidad.
Urique y Batopilas llegaron ambos a 42 con sensación de 46 grados.
Toma tus precauciones, pues por lo menos las siguientes dos semanas tendrán temperaturas máximas similares.
Cuídate, cuídalos.
Es vital mantenerse bien hidratado, usar bloqueador, evitar salir entre las 12 y 18 horas por la fuerte radiación solar.
Recomiendan vigilar y cuidar a los niños y adultos mayores para que estén bien hidratados y darles atención en caso de cualquier malestar.
En caso de tener mascotas hay que brindarles agua fresca (no fría), y procurar que no se caliente. Igualmente asegurarse de que tengan un lugar con sombra y donde corra el aire fresco.
Para el viernes 5 de junio podría ser el día más intenso con 40 grados en distintos municipios del norte del estado, y prácticamente la mayor parte de la entidad arriba de 30, salvo los lugares más frescos de la Sierra.
La capital tendrá su día más caluroso el domingo con 38 grados y sensación de 42.
Ciudad Juárez espera el jueves 40 grados con sensación de 43.