Elementos de la Policía Ministerial fueron agredidos con una bomba molotov en un local de mariscos sobre la Juan Escutia, luego de haber acudido por un llamado de amenazas en dicho restaurante, tras la agresión, un agente y el atacante resultaron heridos, perdiendo este último la vida.
El incidente ocurrió en dicho local ubicado sobre las calles América y avenida Juan Escutia, al norte de la ciudad, donde de acuerdo con los datos preliminares, los agentes se encontraban en una investigación en curso, debido a que un entrevistado decía haber sido víctima de amenazas.
Mientras la supuesta víctima se entrevistaba con los agentes, un sujeto arribó al lugar y agredió con un artefacto explosivo coloquialmente conocido como “bomba molotov”, la cual provocó que uno de los elementos de la Policía Ministerial resultara con quemaduras en el brazo y rostro.
Posteriormente, el perpetrador trató de continuar con la agresión con un segundo artefacto, que generó que repelieran la agresión, resultando el mismo agresor con heridas de consideración.
Según el informe, una vez que la situación se encontró bajo control, se le brindaron atenciones al hombre que cometió el acto, siendo trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde recibió atención médica, sin embargo, el sujeto perdió la vida.
Asimismo, el agente ministerial que resultó con quemaduras se encuentra actualmente siendo atendido por las lesiones que obtuvo en la explosión.
La Fiscalía General Estatal de Control Interno continuó con las indagatorias correspondientes alrededor de lo ocurrido, para poder determinar lo que procede conforme a derecho.