El Gobierno de Estados Unidos anunció logro al conseguir la primera fusión nuclear con ganancia energética que abre la puerta a conseguir la apodada “energía inagotable”.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos dio a conocer este martes 13 de diciembre que el pasado día 5 de diciembre un equipo de sus científicos hizo historia en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore al conseguir la primera ignición por fusión nuclear, luego de décadas de investigaciones, cuando en los 60’s comenzaron a teorizar sobre esta fuente de energía.

En el proyecto participaron 192 lásers concentrados para producir la primera ignición de fusión nuclear con ganancia energética.

Describen que la fusión nuclear es el proceso mediante el cual se unen dos átomos para crear núcleos más densos, lo cual desprende energía y es precisamente como el sol y el resto de estrellas generan energía, por lo cual este hito abre la puerta a fuentes calificadas de “inagotables” que podrían llevar la potencia a otros niveles y sin contaminar.

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, calificó el descubrimiento como algo que “cambiante del juego que mejora al mundo y salva vidas”. También dijo que es “absolutamente asombroso” y felicitó a los investigadores del Departamento de Energía del Laboratorio Lawrence Livermore.

También plantean una nueva visión para elevar la estrategia de defensa de los Estados Unidos, país que se pone a la vanguardia en la materia con este descubrimiento, señaló el Departamento de Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *