La empresa automotriz estadounidense acaba de confirmar la creación de dos divisiones separadas con objetivos distintos:
Ford Model e: La división de autos eléctricos.
Su objetivo es “ser más competitivo dentro de la carrera por la electrificación”, además de que aumentará la producción de autos eléctricos a velocidad acelerada.
De acuerdo con medios, su intención es tomar el trono como el mayor productor de vehículos eléctricos, para superar incluso a Tesla.
Acelerarán la innovación, la entrega de vehículos eléctricos a escala. Desarrollará software y demás tecnologías propias para dar servicio para todo Ford.
Ford Blue: La división de vehículos de gasolina.
Mantendrá el negocio tradicional donde tiene aún su mayor beneficio como una de las principales marcas del planeta.
La misión de esta división será maximizar las ganancias. Fortalecerán la venta de sus íconos como la serie F, los Ranger, Maverick, Bronco, Explorer y el legendario Mustang.
Optimizarán los recursos para reducir los costos, involucrarse al uso de tecnología e integrarse a la estructura de autos eléctricos.
Nombramientos:
- Jim Farley, presidente y CEO de Ford, se mantendrá en sus cargos y además será el presidente de Ford Model e.
- Doug Field, quien fue ejecutivo de Tesla y de Apple, será director de vehículos eléctricos y sistemas digitales de la división Ford Model e. Se trata de una de las más importantes contrataciones para la empresa luego de que él dejó Tesla en 2018.
- Kumar Galhotra, presidente de Ford para mercados Internacionales y de las Américas, será ahora el presidente de Ford Blue.
El medio especializado Xataka califica de “histórica” la creación de divisiones al tratarse de una de las reorganizaciones más radicales en la historia de la industria automotriz.