La jueza del condado de Oakland, Cheryl Matthews, sentenció a James y Jennifer Crumbley, padres del tirador de Oxford, quien mató a 4 estudiantes en el año 2021 a 10 años de cárcel.
Lo anterior, debido a que los padres del menor de 14 años pudieron tomar medidas para evitar que propiciara el tiroteo.
Ambos fueron declarados culpables de homicidio involuntario, luego de que presentaron pruebas de que había un arma no asegurada en su casa, además que mostraban indiferencia hacia la salud mental de su hijo adolescente, Ethan Crumbley.
“Estas condenas no se refieren a una mala crianza de los hijos, sino que confirman actos repetidos, o falta de actos, que podrían haber detenido un tren fuera de control que se aproximaba”, señaló la jueza. Cabe destacar que esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que los padres de un tirador son sentenciados por el homicidio cometido por su hijo.#Breaking News: James and Jennifer Crumbley, the parents of Ethan Crumbley, were just sentenced to 10-15 years for manslaughter after their son went on a rampage at a Michigan school in 2021. They are the first parents in American history to be charged for this after they… pic.twitter.com/SZBcBuD0Yl
— 🇺🇸Travis🇺🇸 (@Travis_in_Flint) April 9, 2024