Por medio de un comunicado, la FGR señaló que se trata del caso de Christian «G» y Santiago «B».
El primero fue setenciado por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro agravado de 66 víctimas, mientras que el segundo por portación de arma de fuego, posesión de granada y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; delincuencia organizada (hipótesis de secuestro); secuestro agravado de nueve víctimas y contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana.
Explicaron que durante el mes de septiembre de 2013, la entonces Policía Federal detuvo en Reynosa, Tamaulipas, a los ahora condenados.
Los agentes notaron a los sujetos en cuestión armados y los siguieron hasta un inmueble en donde tenían a múltiples personas privadas de la libertad, así como narcótico y material bélico, que aseguraron en un operativo.
El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas con residencia en Matamoros, dictó sentencia condenatoria en contra de Christian y Santiago, por los delitos referidos, imponiéndoles 1,650 años de prisión a cada uno, y 132 mil 250 y 132 mil 650 días multa, respectivamente.
La FGR destacó que se trata de la segunda sanción de prisión más alta lograda en toda la historia, únicamente después de la condena de 2 mil 555 años de prisión contra dos personas, lo que ocurrió en abril de este año.