La ciudad de Chihuahua amaneció este lunes con una temperatura de 3°C y una sensación térmica de 0°C, a pesar del frío matutino, se espera que las temperaturas aumenten hasta los 22°C durante la tarde bajo un cielo mayormente despejado.

De acuerdo con la CEPC, las temperaturas mínimas más bajas en el estado se registraron en San Juanito con -12.2°C, Basaseachi con -7.6°C, Creel con -7.7°C y Temósachi con -7°C. Por su parte, municipios como Delicias y Ojinaga presentaron mínimas más templadas, de 7.9°C y 4°C, respectivamente, y máximas esperadas de hasta 23°C.

Durante el día de hoy, la aproximación del frente frío número 14, en interacción con corrientes en chorro polar y subtropical, junto con aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, generará un ambiente frío por la mañana, templado a cálido por la tarde, y de muy frío a gélido en la zona serrana.

Además, se prevén vientos de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 55 km/h en zonas como Juárez, Palomas y Guadalupe, donde podrían generarse tolvaneras. En municipios como Ahumada, Janos y Nuevo Casas Grandes, las rachas podrían superar los 45 km/h, mientras que en localidades del centro y suroeste del estado, como Camargo, San Francisco de Conchos y Valle de Zaragoza, las rachas podrían alcanzar los 35 km/h.

No se esperan lluvias en el estado, pero las temperaturas continuarán siendo extremas, especialmente en la región serrana. Para esta tarde, las máximas previstas son de 28°C en Chínipas, 23°C en Delicias y Ojinaga, y 14°C en Creel y El Vergel.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, protegerse del frío, especialmente durante la noche y la madrugada, y tomar precauciones con sistemas de calefacción para evitar accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *