Emitió Salud el informe técnico de COVID-19 este 22 de noviembre, con 143 casos nuevos desde el último reporte hace cinco días, pero para un total de 269 en la semana.
La doctora Leticia Ruiz González, directora de Control y Prevención de Enfermedades del Estado, explicó que esto arroja que “en la última semana epidemiológica (la número 45) hay un incremento de una semana a otra del 41.6%”, aunque subrayó que es un aumento inferior al 66.7% que hubo en la semana 44.
“Esperemos que continúe así con un leve incremento paulatino sin que se estén doblando o triplicando los casos”, agregó la médico funcionaria de la Secretaría de Salud.
“Es importante que conforme vayamos viendo un mayor número de casos… es decir, hay que cuidarse poquito más, hay que estar más alertas de signos y síntomas, por supuesto acercarse a la unidad de salud para diagnósticos de COVID u otra enfermedad”, subrayó la funcionaria estatal.
Sobre las defunciones, afortunadamente no agregaron ninguna más en la última semana y hay sólo ocho hospitalizados (seis en camas generales) por COVID-19, tendencia que se ha mantenido así hace tiempo.