El titular de la Unidad Local de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca, dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional hay una baja presión en el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, que ocasionará chubascos en Chihuahua.
Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, reducción de visibilidad, encharcamientos, e inundaciones, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos; por ello se insta a tomar todas las precauciones necesarias.
Para este miércoles se espera una temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínima de 18, sin probabilidades de lluvia.
El potencial lluvioso aumenta al 90% para este jueves, con una temperatura máxima de 23 y mínima de 17 grados centígrados, esperando 21 milímetros de lluvia por metro cuadrado y rachas de viento del noreste de hasta 43 kilómetros por hora.
Para el viernes se mantiene un potencial de lluvias del 90%, esperando 4 milímetros por metro cuadrado, con una temperatura máxima de 27 y mínima de 17 grados centígrados, acompañadas de rachas de viento del este de hasta 53 kilómetros por hora.