Así lo informó Jesús Octavio García Sáenz, representante de la Dirección General de Infonavit en Chihuahua, quien aseguró que buscan terminar con esta problemática evitando que los desarrolladores construyan en lugares que a ellos les resultan rentables pero que no son adecuadas para las familias y personas que se establecen.
El 75 por ciento de estas casas se encuentran en Ciudad Juárez, sobre todo en la zona conocida como El Barrial, donde se presenta un fenómeno acentuado de abandono de vivienda, las cuales se podrían asignar a otros interesados en habitarlas.
El restante 25 por ciento de las viviendas abandonadas por sus dueños se distribuye en el resto del estado, sin embargo, también en la región de Chihuahua capital se presenta este fenómeno de manera notable, sobre todo en las zonas que limitan con el municipio de Aquiles Serdán como Punta Oriente y San Guillermo.
En Delicias y Cuauhtémoc también se abandona vivienda del Infonavit, aunque por el número de pobladores representa un problema no menor, sino a escala.