Hace unos momentos Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a través de la conferencia de prensa sobre el coronavirus (COVID-19) señaló que en México hay seis casos confirmados de la enfermedad.
En la conferencia señalaron que se tiene 36 casos sospechosos en donde el Estado de Chihuahua presentó dos: trata de dos mujeres de 24 y 44 años que llegaron de Italia; además hay 163 casos negativos.
“Es muy probable que México pase a las siguientes fases del país” dijo López- Gattel sobre cómo la enfermedad puede atacar a más personas a pesar de que se tienen pocos casos confirmados, por ello al momento en la fase que está México tienen 3 elementos para tratar de combatirlo:
Síntomas antecedentes, reconocido ponerlos en aislamiento (no es forzado, es libre) donde Salud convence a las personas de la importancia, así como el estudio de contactos, es decir una entrevista médica que ayuda a saber en dónde estuvo o con quién.
López- Gatell agradeció a los que se pusieron en aislamiento para darle la importancia debida a la enfermedad en el país y no tener más casos confirmados.
El sexto caso volvió el 21 de febrero de Italia y buscó atención por lo que lo hospitalizaron, tiene hipertensión y por eso es más grave de los que han presentado antes, sin embargo mencionaron que por su derecho no dirán en donde esta