Al grito de “¡Democracia, democracia!”, este domingo un contingente de 200 a 300 personas de cuatro municipios de la región marchó por la Avenida del Parque para manifestar su apoyo a las instituciones, acción que se repitió en otras ciudades del estado y del país.
La marcha pacífica fue convocada a las 10:00 horas, pero el contingente partió media hora después del Gimnasio Municipal con rumbo a la plaza Benito Juárez, donde se tuvo una concentración.
Muchos de los manifestantes participaron vistiendo prendas de color blanco y rosa; la mayoría enarbolaba banderines también de color rosado y algunos portaban el Lábaro Patrio tricolor, mientras que otros cargaban lonas con la leyenda “La democracia no se toca”.
La mayoría, para protegerse del sol, llevaba gorras, sombreros y sombrillas, aunque en ese momento las condiciones del tiempo eran agradables.
A la vanguardia de la marcha iban varios tractores, conducidos por agricultores, que llamaron la atención de la gente que se encontraba realizando sus compras en los negocios de la zona comercial. Algunos de los tractores portaban lonas, con leyendas que hacían eco de la defensa del agua de Chihuahua y de la importancia de la agricultura para la producción de alimentos.
En la manifestación fue posible identificar a integrantes de asociaciones civiles como Las Adelitas y Luchando por Vivir y Servir, así como a personajes de la política local, entre ellos el diputado federal Salvador Alcántar Ortega, Armando Chavira, presidente del PRI en Delicias, el ex diputado local Ricardo Orviz Blake, entre otros.
La marcha, convocada por la agrupación “Sí por México”, concluyó en la plaza Benito Juárez, donde se concentraron decenas de personas para expresar su defensa a la democracia y a las instituciones que hacen posible esta forma de gobierno.
Cabe mencionar que en esta manifestación participaron ciudadanos de Delicias, Rosales, Meoqui y Julimes.