Hidalgo del Parral.- Vecinos de Punto Alegre, comunidad de Santa Bárbara tomarán drásticas medidas ante intensa ola de robos que azota dicha comunidad y anunciaron que «se levantarán en armas,» ya que las autoridades dicen que no pueden actuar aún con videos y fotografías de las personas cometiendo los ilícitos.

Vecinos de Punto Alegre  manifestaron su hartazgo ante la intensa y constante ola de robos que se cometen en dicha comunidad por personas adictas a alguna droga, ya que pese a que la policía municipal se los lleva a los tres días ya están de vuelta cometiendo dichos delitos en los mismos sectores.

Sobre todo, los mayormente afectados son los vecinos de la colonia las Flores, quienes piden mayores rondines por parte de la autoridad para que puedan actuar en la mentada flagrancia, ya que al momento de algún delito se denuncia a la policía y para cuando llegan y pese a que detienen a las personas con los objetos robados  no es suficiente para que los dejen encerrados o los pongan a disposición de otra autoridad.

Lamentablemente, los mismos vecinos denunciaron que uno de los adictos de la zona en su intento por meterse a sustraer objetos de una vivienda, trató de abusar sexualmente de una menor de ocho años, pero indican que las autoridades quieren llegar y detenerlo cuando este cometiendo el acto, y aseguraron que harán justicia por su propia mano.

Laminas, botes, varillas,  electrodomésticos, cualquier cosa se están robando de las viviendas, y lo peor del caso es que las venden entre los mismos habitantes de la comunidad, ordeñando incluso la gasolina de los vehículos.

Indicaron que incluso ya han hablado con el presidente municipal, pero nada ha cambiado, han mantenido la solicitud de vigilancia con el titular de seguridad publica y todo sigue igual desde hace ya un año; incluso han acudido a la ciudad de Parral a denunciar a la Fiscalía, pero la respuesta es que para detenerlos y dar seguimiento a los hechos necesitan agarrarlos en flagrancia.

Hartos de los constates robos y el riesgo de que puedan ocasionar daño a alguna persona en su intento por robar, piden a las autoridades mayor presencia y proceder de manera preventiva o definitiva con estas personas, de lo contrario se ven obligados a actuar de otra manera y tomar la justicia en sus propias manos, ante la ausencia de justicia, indicaron.

Los afectados adjuntaron información de un robo reciente, mediante un comunicado

«Buenas tardes, soy vecino de la colonia Las Flores. Para realizar mi reporte de lo que sustrajeron de mi casa que está ubicada junto a la barda: 1 laptop con su estuche y cargador, 2 lámparas mineras amarillas con su cargador, 1 bocina de batería recargable, ropa, chamarras.

Cobijas san marcos y de borrego, 1 zapatos nuevos de la marca flexi, 1 zapatos de trabajo, 1 carretilla azul de la marca truper, herramienta, 1 mazo  de 50 lbs, 1 arco con segueta, pintura, 4 rines deportivos con las llantas, 1 radiador.

Otro vecino indicó que le robaron:

Un estéreo modular con dos bocinas

Un estéreo de pantalla de carro

Un epicentro y un amplificador de carro

dos bocinas grandes de estéreo

Una computadora de escritorio

se llevaron hasta el jabón para lavar la ropa

Rollos de papel sanitario

Una maleta mediana

Herramienta de albañilería

Muchas cobijas

Y una troca le mocharon el escape con todo y catalizador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *