En su conferencia matutina, dijo que la secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero ya está haciendo la convocatoria, a la que también están invitados los gobernadores y el Poder Judicial de la Federación.
Mencionó que tanto las autoridades del Poder Judicial, como el presidente de la Suprema Corte de Justicia ya recibieron su preocupación sobre el comportamiento de algunos jueces y magistrados.
“Se acordó que ellos van a actuar de manera soberana, libre, independiente, pero ya recibieron nuestra recomendación”.
Destacó que quienes actúan de manera inadecuada no son sólo jueces del Poder Judicial de la Federación, son también jueces de los gobiernos estatales, como en el caso de Jalisco, donde uno local dejó salir a un delincuente.
Por eso, reiteró, la impirtancia de la reunión de cooperación a la que está convocando la secretaria de Gobernación; que si hay un presunto delincuente no haya la posibilidad de liberarlo por corrupción o utilizando como pretexto que está mal integrada la averiguación.
Si se trata de gente con antecedentes penales, como suele suceder en caso de la delincuencia, no por cuestiones técnicas, como averiguaciones mal integradas, se favorezca la impunidad, señaló.