Durante la conferencia mañanera emitida desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que cerca de 600 menores de edad han perdido la vida en el país desde que dio inicio la pandemia hace poco más de un año.
Lo anterior debido a causas directamente relacionadas por COVID-19.
“Tenemos cerca de 600 personas en edad infantil que han perdido la vida de manera directa por el COVID, lo que muestra, comparados con las cantidades importantes en personas adultas, que es una afección limitada en ese aspecto”, señaló el funcionario.
El hecho fue lamentado, sin embargo resaltó el gran contraste existente entre dicha cifra y la de los adultos que han fallecido por el virus.
“Las alteraciones psicosociales sí son importantes debido al confinamiento, debido a la perturbación de la vida social que causa la pandemia misma y las acciones de confinamiento, también por supuesto a la lamentable pérdida de vidas en sus familiares directos, a veces por la orfandad, pero también en situaciones en donde familiares o incluso padres y madres de amigos y amigas pueden perder la vida”, expuso.