Derivado de ello se instalará una mesa operativa el día de mañana detalló el secretario de Seguridad Estatal, Gilberto Loya.
“Fue una buena reunión, hubo gente de Pemex y nos mostraron un diagnostico que ellos traen. El día de mañana se establecerá una mesa operativa para poder delinear estrategias más precisas”, dijo.
En la reunión estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez y el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.
Por parte del Gobierno Federal asistieron el comandante de la 42ª Zona Militar, Alejandro Silva Hernández; el comandante de la 5ª Zona Militar, Saúl Luna Jaimes; el coordinador de la Guardia Nacional en Chihuahua, Gabriel López Gutiérrez; el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo; el subdelegado federal de Programas de Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Rafael Mata Márquez y el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila González.
También participaron en la sesión por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el superintendente general de Ductos Sector Chihuahua, Alejandro Trejo; el representante legal, Luis Alonso Siqueiros; y el jefe de Seguridad Física Zona Chihuahua, César Trinidad.
De manera virtual tomó parte en la sesión, el titular del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Manuel Alfonso Marín.