El cuerpo de Dimas Díaz Ramos, conocido como El Delta o El Dimas, fue hallado este jueves 7 de noviembre en las inmediaciones del panteón de El Carrizalejo, en Culiacán.

El ex agente de la Policía Ministerial y presunto colaborador del Cártel de Sinaloa fue encontrado envuelto en una lona, con evidentes signos de tortura.

En 2009, El Dimas fue señalado como operador financiero del cártel del Pacífico. Según las autoridades de la época, habría planeado un atentado contra el entonces presidente de México, Felipe Calderón. 

La amenaza habría surgido en respuesta a los golpes que el gobierno asestó al cártel, con millonarios decomisos de dólares y la incautación de un cargamento importante de cocaína en el puerto de Manzanillo.

Dimas Díaz también fue acusado de supervisar el tráfico de marihuana desde Sinaloa y otros estados, como Michoacán, Colima, Nayarit, Baja California Sur, Baja California y Sonora. Se decía que su red operaba hasta las ciudades fronterizas de Mexicali y San Luis Río Colorado. 

Además, era señalado como un vínculo clave entre el cártel del Pacífico y los líderes de La Familia Michoacana, con quienes coordinaba el tráfico conjunto de drogas hacia Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *