El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) encontró un nuevo caso de infección de gusano barrenador en un becerro en el estado de Chiapas, cuando ya por el primer caso Estados Unidos bloqueó la importación de ganado mexicano.

El portal Diario Veterinario indicó que el caso de miasis del parásito fue confirmado el sábado, 30 de noviembre, y lo reportaron a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) el 3 de diciembre.

Específicamente, el caso se identificó en un becerro de 15 días de edad, que tenía larvas en una herida en el cuello en Frontera Hidalgo, Chiapas, que colinda con Guatemala.

Las autoridades mexicanas ya aplicaron medidas de control, incluyendo la restricción de la movilización del ganado, vigilancia en la zona de restricción, desinfestación, trazabilidad y tratamiento de los animales afectados.

Hasta el momento no existe una fecha de reapertura de la frontera para la exportación de ganado mexicano hacia Estados Unidos, lo que muchos ganaderos esperan, ya que incluso llegaron a regresar ganado que estaba en proceso de pasar a EE.UU. por la alerta sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *