Las corporaciones policiales reportaron la muerte entre anoche y durante la madrugada de este viernes, luego de que recibieron la alerta por parte de familiares de la víctima y de la Policía Municipal de Nanacamilpa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el caso, derivado de una llamada al número de emergencias 911 que reportó el hallazgo del cuerpo de una persona en la colonia Obregón, de Nanancamilpa.
Oswaldo Manuel era militante de Morena y presidente municipal de Nanancamilpa, municipio de Tlaxcala.
Fue electo por voto constitucional en la elección de 2021 e iba a concluir su administración en el gobierno municipal el 31 de agosto, cuando estaba prevista una sesión solemne en la que entregaría el cargo al nuevo alcalde, Arón Vargas Ángel, del Partido Acción Nacional (PAN).
Según reportes policiales, fue localizado por sus familiares ayer después de las 23:00 horas; su cuerpo tenía un impacto por proyectil de arma de fuego y sangre a la altura de la cabeza.
Había un arma a un costado de sus pies y su madre, de quien se reserva la identidad, manifestó que enfrentaba problemas personales.
Es por ello que se presume que su muerte podría tratarse de un suicidio; sin embargo, corresponderá a la fiscalía determinar las causas de la muerte.