La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en conjunto con otras instituciones, participó en el operativo para retirar un helicóptero hundido en la presa Chihuahua desde el pasado 5 de septiembre. La aeronave, que realizaba labores de sofocación de incendios, fue localizada a más de 10 metros de profundidad.
El operativo, coordinado por la Agencia Federal de Aviación Civil, comenzó desde las 8 de la mañana y contó con la participación del helicóptero Bell 429 de la SSPE, preparado para actuar ante cualquier emergencia de traslado aeromédico que pudiera surgir durante las maniobras.
El accidente que provocó el hundimiento del helicóptero activó un amplio despliegue de seguridad para garantizar la eficacia y la protección de los equipos de trabajo. Hasta el momento, no se han reportado personas heridas, tanto durante el incidente inicial como en las labores de recuperación.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y asegurar que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes de este tipo.