Autoridades localizaron osamentas, pertenecientes a 12 personas, en un paraje en el municipio de Ascensión.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que agentes localizaron once fosas clandestinas en un paraje del municipio de Ascensión, de las que exhumaron restos correspondientes a 12 osamentas indeterminadas.

El hallazgo fue durante operativos de rastreos que se efectuaron los días 18, 19 y 20 de diciembre del año en curso, entre las brechas denominadas Buena Vista y La Salada.

El primer día, los agentes ministeriales ubicaron en el lugar una fosa con restos óseos posiblemente humanos, por lo que ampliaron el perímetro y a una distancia de 300 metros encontraron una segunda fosa. A un metro aproximadamente se localizó una tercera fosa, también con restos óseos.  

El día 19 de diciembre se continuó el operativo en el que se amplió el perímetro de búsqueda hasta medio kilómetro a la redonda, localizando otras cinco fosas clandestinas todas con restos óseos y se recolectó un casquillo percutido.

El tercer día, se amplió nuevamente el perímetro, localizando otras tres fosas con restos óseos al interior.

Las osamentas y los indicios encontrados fueron trasladados a los laboratorios del Servicio Médico Forense en Ciudad Juárez, para su análisis e investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *