Estos restos fueron localizados en el poblado de Juárez y Reforma dispersos en la superficie, por lo que se instrumentaron los protocolos correspondientes a la preservación e intervención del lugar alusivo al levantamiento de restos óseos por parte del área forense de Antropología para su canalización y análisis en el Servicio Médico Forense.
Una comisión integrada por personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en la Zona Norte; Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a dichos laboratorios, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Policías Investigadores de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados a Praxedis G. Guerrero; y Ministerio Público del municipio de Guadalupe Distrito Bravos llevaron a cabo el hallazgo.
Entre los restos que serán ingresados para su estudio profundo por diversas disciplinas destacan unos restos óseos que serán individualizados y lateralizados en los laboratorios científicos de la Fiscalía General del Estado para determinar indicios importantes que ayuden en la investigación y a determinar la identidad con elementos de cotejo.
Cabe mencionar que este trabajo se llevó a cabo por parte del Grupo multidisciplinario de Peritaje Estratégico, quienes también localizaron noventa restos óseos en superficie y una fosa de inhumación clandestina con dos osamentas en el municipio de Cusarare el día de ayer en coordinación con la Unidad de Ausentes y Extraviados de diversas zonas donde opera la FGE.
Boletín FGE.