La institución financiera Capital One reportó que el pasado Marzo sufrió un ataque cibernético en el cual millones de datos privados de sus usuarios fueron expuestos; la noticia salió a la luz debido a la aprehensión de la presunta hacker autora del ciberataque.
Paige Thompson, de 33 años, fue arrestada en relación con la violación, según lo informado por el Departamento de Justicia el pasado lunes.
El departamento alega que Thompson “publicó en el sitio de intercambio de información GitHub sobre su robo de información de los servidores que almacenan datos de Capital One”, motivo por el cual se le considera la autora intelectual del ilícito.
Los datos comprometidos incluyen 140 mil números de Social Security, un millón de números del seguro social canadienses y 80 mil números de cuentas bancarias, además de un número no revelado de nombres, direcciones, puntajes de crédito, límites de crédito, saldos y otra información
El director de Capital One, Richard Fairbank, dijo a través de un comunicado lamentar lo sucedido: “Pido disculpas sinceramente por la comprensible preocupación que este incidente debe estar causando a los afectados y estoy comprometido a corregirlo”.
Aseguró que “es poco probable que la información haya sido utilizada para fraude o diseminada por esta persona”, sin embargo las investigaciones aún no han concluido.
La compañia se comprometió a notificar a todos aquellos usuarios que hayan sido afectados o cuyos datos hayan sido violentados.
Sin embargo, el FBI asegura que Thompson puso la información a la venta e incluso twitteo al respecto.
#Noticia Hackean el banco Capital One😲, en donde más de 100 millones de clientes han sido afectados. Capital One estima que el gasto de este robo circula entre los 100 y 150 millones de dólares, en operaciones post hackeo. #Hacker @CapitalOne pic.twitter.com/4W3JnmEQnH
— Francisco Jorge (@FrankJorgeG) July 30, 2019