Este es el comunicado oficial que emitió la Policía Municipal:
Policías municipales realizaron la detención de un hombre como probable responsable de robo, luego de que presuntamente modificara, a través de un hackeo, un cajero receptor de pagos de una compañía de gas, para que éste le entregara dinero.
El hecho se registró la tarde de ayer miércoles, al interior del Alsuper ubicado en la avenida Industrias y Dostoievski, donde personal de seguridad del establecimiento notó la anomalía, por lo que de inmediato alertó a las autoridades quienes al llegar se acercaron a dialogar con el sujeto, mismo que se identificó como Jonathan Ricardo G. G., de 26 años, y dijo trabajar para la empresa en cuestión.
Al verificar la información con la compañía se detectó que esta persona no laboraba con ellos, por lo que se procedió a la detención del sospechoso mismo que se trasladó a la Comandancia Norte para su registro y posteriormente fue puesto a disposición de Fiscalía, junto con la evidencia cuyo monto ascendía a varios miles de pesos, para iniciar la investigación correspondiente y determinar su responsabilidad en los hechos.