Habría retenido 4 horas el cadáver del chofer – La Patrona Radio
Luego de casi cuatro meses de su detención por otro delito, Napoleón R.B. fue presentado ante un juez de control por el homicidio de Irving Smith, quien laboraba en una plataforma de traslado de pasajeros y que desapareció el 14 de febrero, siendo localizado su cuerpo en Guachochi dos días después.

Ayer fue realizada la audiencia de formulación de cargos contra Napoleón R. en la que fueron presentados videos en los cuales fue posible apreciar al imputado en el vehículo de Irving, el cual salió de la ciudad con destino a Guachochi. Según las indagatorias la muerte de Irving habría ocurrido en la ciudad de Chihuahua y su cuerpo colocado en la cajuela, por lo que Napoleón viajó alrededor de 4 horas antes de dejarlo en un camino de Guachochi, en donde fue localizado.

De acuerdo a las investigaciones, el 14 de febrero Napoleón solicitó un viaje para trasladarse a una colonia del sur de la ciudad y la plataforma detectó a Irving como uno de los autos más cercanos, por lo que aceptó llevarlo. El encuentro entre ambos fue meramente circunstancial, por lo que el móvil sería el robo de la unidad, la cual según la versión de un testigo, la intención era venderlo en la región de Balleza.

Existen evidencias de que Napoleón había tenido contacto con otras personas antes de presuntamente cometer el homicidio. La causa de la muerte fue una herida con arma punzocortante, pero además el cuerpo tenía varios golpes, no ha sido posible determinar si hubo más implicados. Luego de los hechos que se le imputan al detenido, habría ido por su novia.

El lunes será realizada la etapa de vinculación a proceso y será por tres acusaciones, homicidio agravado, privación de la libertad y el robo de vehículo. A Napoleón le fue fijada prisión preventiva por 12 meses.

Napoleón está detenido debido a que en marzo fue acusado de robo con violencia de vehículo cometido el 30 de enero, por lo que está vinculado a proceso ya que el juez señaló que había los elementos suficientes para presumir que podría ser el responsable de haber cometido el delito.

El imputado también había sido detenido el 16 de febrero por el robo del auto de Irving Smith, quien desapareció el 14 de febrero y cuyo cuerpo fue localizado en Guachochi el miércoles, pero un juez de control lo dejó en libertad el 19 de febrero.

En la audiencia de marzo por la primera acusación fueron presentadas pruebas gráficas en las que se puede ver al acusado en el vehículo que presuntamente robó con violencia a un chofer que da servicio de traslado de pasajeros en una plataforma digital el 30 de enero.

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a través de una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable por el robo cometido con violencia de un vehículo Volkswagen Vento 2018, registrado en la plataforma Didi, en la colonia Los Minerales.

El agente del Ministerio Público, obtuvo una orden de aprehensión la cual fue ejecutada el pasado 4 de marzo en esta ciudad de Chihuahua, para ponerlo a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 412/24. En la audiencia inicial, el órgano jurisdiccional le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *