Chihuahua, Chih.- En 2025 comenzaría la construcción del tramo carretero pendiente que uniría a los estados de Chihuahua y Sinaloa, a través de los municipios de Urique y Choix, declaró el diputado Arturo Medina, representante del Distrito 22 con cabecera en Guachochi.

El también coordinador de la bancada del PRI mencionó que los proyectos al respecto tienen un importante avance, y hay disposición por parte del Gobierno Estatal, aparte de los alcaldes de dicha región, y ahora solo faltaría el recurso por parte de la Federación.

“Según la información que tenemos, el recurso está prácticamente aprobado, y se va a comenzar próximamente con los trabajos, el año que entra”, detalló el legislador.

Según los reportes técnicos, dijo, falta la construcción de un puente y dicha obra sería de gran beneficio para los municipios serranos, pues conectaría el intercambio de comercio, servicios y convivencia entre la población de ambos estados.

La carretera Urique–Choix, sería la segunda obra de conexión entre los dos estados, pues al día de hoy la vía de Guadalupe y Calvo a Badiraguato comienza a cobrar importancia en el flujo de vehículos y mercancías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *