Tras el reciente reconocimiento por parte de la vicepresidenta Kamala Harris de Trump como ganador de las elecciones estadounidenses, la mandataria de México dio a conocer que el inicio de la relación entre ambos mandatarios, se dará en un contexto de desafíos y oportunidades bilaterales.
En un mensaje, Sheinbaum explicó que la llamada fue organizada luego de que se hiciera público el reconocimiento de Trump por parte de la vicepresidenta Harris. «Una vez que fue oficial el reconocimiento de la vicepresidenta Kamala Harris, ya no era necesario esperar a los procedimientos del Colegio Electoral de Estados Unidos, por lo que procedí a felicitarlo de inmediato», indicó la mandataria.
Sheinbaum reveló que ayer envió una carta formal a Trump para felicitarlo, la cual llegó a manos del presidente electo. Aseguró que este primer contacto con Trump no solo será una oportunidad para expresar buenos deseos, sino también para comenzar a trazar los temas de la agenda bilateral entre ambos países, que son numerosos y de gran relevancia para ambas naciones.
«Es una llamada cordial de felicitación, pero también es el primer paso para abrir un espacio de diálogo donde podremos abordar los distintos temas que nos competen a México y Estados Unidos», señaló Sheinbaum, quien añadió que en su gobierno tiene el firme compromiso de mantener relaciones constructivas y respetuosas con su vecino del norte.