CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador achacó a «obstáculos» y a los amparos el despegue lento que ha tenido el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

«Sí (ha sido lento el despegue del AIFA). Desde la construcción llovieron los amparos de estos que vienen el domingo a protestar, de Claudio X. González, de Cossío y de todos estos, pero aun así como se hizo bien y en poco tiempo -se inauguró el 21 de marzo del año pasado- pues tenemos mucho tiempo para que se vaya consolidando», comentó López Obrador.

En 10 meses de operación, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) movilizó apenas 3 por ciento de lo que reportó la terminal de la Ciudad de México en el mismo periodo.

De abril de 2022 a enero pasado, el AIFA movilizó un millón 84 mil 762 pasajeros nacionales e internacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) atendió a 40 millones 168 mil 449 viajeros.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal estimó que para diciembre de este año el AIFA será autosuficiente y ya no necesitará que le sea destinado presupuesto público.

«Ya me estaban dando un anticipo de un análisis económico que se estima para diciembre de este año que el aeropuerto va a ser autosuficiente, o sea ya va a tener su punto de equilibrio y ya va a empezar a obtener utilidades, o sea ya no vamos a tener que destinar presupuesto público, en diciembre imagínense eso tan importante», afirmó.

López Obrador dijo que el martes acudirá al AIFA a recibir el primer avión de carga de DHL, primera empresa que decidió mudar sus operaciones de este tipo al nuevo aeropuerto.

«Va creciendo, voy precisamente el martes a recibir a un primer avión de carga de esta empresa DHL que se han portado muy bien los directivos de esta empresa. Nos ayudaron cuando las vacunas y fueron de los primeros en decir nosotros nos mudamos para el Aeropuerto Felipe Ángeles.

«Y, ahora, van a estar ya todas las empresas porque van a recibir la carga desde el Aeropuerto Felipe Ángeles que tiene bodegas, todas las instalaciones. Nos va ayudar mucho también para que no hay tanto tráfico en la zona del aeropuerto actual; o sea, ahí va», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *