Con el objetivo de mantener las viviendas libres de tiliches y evitar la generación de fauna nociva para la salud, el Destilichadero retira basura de grandes dimensiones en las diferentes colonias.
De forma semanal, se genera un calendario de visitas a las colonias, donde se da a conocer dónde se colocará el contenedor, además, personal de Servicios Públicos da rondines para retirar los tiliches que la ciudadanía ya no quiera en sus viviendas.
A través de este programa, se pretende evitar que la basura de grandes dimensiones termine en arroyos o tirada en las calles, ya que por su tamaño el camión recolector no puede retirarla.
Es de destacar que con este programa se retira un estimado de cuatro toneladas por colonia visitada, por lo cual, la suma de las 324 colonias visitadas da un promedio de mil 296 toneladas retiradas.
Ante esto, se invita a la ciudadanía a mantenerse atenta a las redes sociales del Gobierno Municipal, así como en los diversos medios de comunicación para consultar el calendario que semanalmente se publica.
Como el caso del señor José Ramos, vecino de la colonia Santa Rita, quien solicitó la atención de programa Destilichadero para retirar muebles al pie de la banqueta de su domicilio.
«Excelente servicio, los empleados muy respetables y nos atendieron muy pronto. Yo los invito a todos ustedes a qué se acerquen a la dependencia y si tienen cosas de destilichadero comuníquense con ellos, un servicio excelente y lo recomiendo ampliamente», indico el señor Ramos.