El programa federal de regularización de vehículos de procedencia extranjera, ha dejado al estado de Chihuahua 537 millones de pesos, los cuales han sido entregados a 64 municipios para ser invertidos en obra de infraestructura relacionada con la pavimentación, recarpeteo y rehabilitación de vialidades.

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, quien destacó que el programa federal contempla dentro de sus reglas de operación que ese recurso se destinará para los fines mencionados.

“Hasta el mes de diciembre a nivel estatal se han recibido 37 millones de pesos correspondientes a 64 municipios y aún queda una cantidad pendiente de revisar”, expuso.

Granillo Vázquez, mencionó que todavía quedan en proceso de revisión y validación 123 millones de pesos, los cuales serán destinados para ese tipo de infraestructura vial en algunos de los municipios.

Destacó que con esos recursos se han atendido 465 proyectos de pavimentación en los municipios que integran el programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera.

El funcionario estatal señaló que a la fecha se han logrado la regularización de 245 mil 348 vehículos de procedencia extranjera, que circulan por las calles del estado de Chihuahua.

Cabe mencionar que al tratarse de un programa del Gobierno Federal, los trámites se realizan con la Federación en relación a la estancia legal del vehículo en el país, sin embargo, una vez que ese primer trámite concluye, los propietarios deberán solicitar y pagar sus placas y derechos vehiculares por los conceptos estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *