En total, 50 gentes adscritos al municipio de Cuauhtémoc y otros 50 destinados al municipio de Gómez Farías son los agentes que de último momento fueron enviados a coadyuvar en las labores que el Gobierno federal despliega entre los estados de Chihuahua y Sonora.
Parte del operativo de atención al caso de la masacre de la familia LeBaron obligó a la reubicación de elementos en Bavispe, Sonora, motivo por el cual no han podido hacer su llegada formal a la regiones a las que originalmente fueron asignados.
A decir del secretario técnico, una vez concluido el operativo serán enviados nuevamente al estado de Chihuahua para que formalmente se les destine a estos dos municipios.
En torno a la colaboración entre el nivel municipal y el federal, Antonino Plascencia destacó que ya se cuenta con los convenios necesarios para recibir y atender a estos 100 agentes, que en el caso de Cuauhtémoc serán inicialmente asignados a las instalaciones del C4 para su operación.
Recordó que en el caso de Cuauhtémoc se donaron 3 hectáreas en el campo menonita número 11 para que la Guardia Nacional edifique las instalaciones que considere necesarias para su operación en esta región del país.