De acuerdo al portal The Metro, el sujeto identificado como Damion Johnson, residente del Reino Unido, se declaró culpable pero solo de un cargo.
El abuelito era John Wainwright, de 71 años de edad, quien murió en septiembre de 2018, aunque su cadáver se descubrió hasta el 2020 en el congelador de su “amigo”.
Por los hechos, Jonhson, de 52 años, únicamente admitió uno de los cargos: impedir el entierro legal y decente de su conocido.
Sin embargo, la policía del Reino Unido mantiene otras acusaciones sobre Damion. Por ejemplo, usar los datos bancarios del fallecido para ir de comprar y retirar efectivo.
En tanto, Damion Johnson negó tres cargos de fraude porque, según su abogado, el dinero que tomó de la cuenta de su “amigo” era “técnicamente suyo“.
“Dice que no actuó de manera deshonesta, es decir, sostiene que tenía derecho a los fondos en la cuenta del Sr. Wainwright”, declaró a medios la defensa del acusado.
Según El Clarín, la muerte del abuelito habría ocurrido en un departamento que ambos habitaban ubicado en la Torre de Cleveland, centro de Birmingham.
Hasta el momento las autoridades no han determinado la causa de muerte de John Wainwright.
Mientras continúan las investigaciones, un juez del Reino Unido notificó al acusado que el juicio para deslindar responsabilidades se desarrollará el próximo 7 de noviembre.
De momento, y citando a Milenio, el hombre está libre bajo fianza.
La noticia causó indignación en la sociedad inglesa, incluso en redes sociales algunos internautas se expresaron sobre la frialdad del hombre que mantuvo a su amigo en un congelador.