Las granadas que se encontraron dentro del Cereso número 3 que se ubica en Ciudad Juárez tenían, en uno de los casos, una vida útil a punto de caducar, y en el otro, ya no tenían vigencia para la explosión, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.

Esto, al dar a conocer las acciones luego del aseguramiento de un arma larga, dos cortas y dos granadas dentro de una celda del centro penitenciario. donde se han llevado una serie de revisiones, localizando en éstas áreas, socavones en el interior.

Loya Chávez señaló que han descubierto cavidades vacías, sugiriendo que elementos potencialmente peligrosos podrían haber sido desplazados o movidos de lugar con anterioridad. A pesar de las revisiones constantes previas, no se habían detectado anomalías hasta este último escrutinio.

Dentro del tema, el funcionario recalcó que se está a la espera del peritaje completo para obtener más detalles sobre estos hallazgos, tanto del tiempo en el que estuvieron las armas en el lugar, como el que se encontraban edificadas estas cavidades.

Gilberto Loya, a cargo de las operaciones de seguridad, señaló que se han realizado más de 110 mil revisiones en total. Este incidente subraya la importancia de mantener una vigilancia constante y mejorar los protocolos de seguridad para prevenir situaciones de riesgo.

Como resultado de estas revisiones, tanto previas al ingreso de personas, como dentro de ellos, se logró la detención de una persona que intentó ingresar 40 gramos de cocaína a un centro penitenciario, mientras que a otra más, se le detectó tratando de ingresar 40 mil pesos.

Este hallazgo se originó dentro de unas celdas del centro penitenciario, lo que originó diversas especulaciones sobre una riña en el interior del mismo.

Cabe recordar que no es la primera ocasión en la que en el centro se detectan este tipo de objetos no permitidos, ya que a inicio del 2023, se tuvo una revisión que derivó en la detección de objetos prohibidos, entre los que se encontraban estufas, lavadoras, refrigeradores e incluso un toro mecánico.

Acciones que se dieron luego de que se registrará un motín en el interior del mismo, el cual dejó como resultado la fuga de 30 personas privadas de la libertad y la muerte de 17 personas durante el primer día del presente mes.

Información de: El Heraldo de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *