Luego de que los uniformafos realizaran un rondín de seguridad se percataron que la mujer estaba cambiandole el pañal a su hija pero después comenzó golpear a la niña, a la altura de la calle Emilio Carranza.
La menor quedó bajo resguardo de las autoridades mientras que la madre fue detenida y trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres en Ecatapec, con el fin de determinar su situación jurídica.
Tenía videos en su celular
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Género, se encontraron evidencias de que la menor ya había sufrido maltrato en ocasiones pasadas por su madre.
Se dijo que presuntamente la fémina llegó a acercarle un cuchillo al cuello.
Después del chequeo médico de rutina, la bebé presentó golpes en piernas, manos y rostro, por lo que fue entregada al padre para proceder con la denuncia correspondiente.
Autoridades señalaron que Karina «N», de 31 años, grababa videos con su celular mientras agredía fisícamente a su hija y los enviaba al padre de la menor para amenazarlo a que regresara con ella.
En uno de los videos que se encontraron en el teléfono se aprecia como la madre presiona con su pie a la menor tirada en el suelo.
A Fondo señaló que el DIF de ese municipio brindó atención inmediata a la bebé.
Sandra Pacheco García, titular del Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM) en Ecatepec, informó que el padre de la menor fue localizado para darle a conocer los hechos y fue apoyado para iniciar la denuncia correspondiente en contra de su ex pareja.
La presunta agresora fue detenida por el delito de lesiones y remitida al penal de Chiconautla, donde continuará su proceso bajo la carpeta de investigación ECA/FVG/JME/034/136068/19/05.