Asimismo, se dijo que en muchos de estos casos, se trata de familiares consanguíneos directos quienes agreden a los adultos mayores, cuando en los casos de violencia familiar comunes, la agresión suele venir de la pareja, es decir, del esposo hacia su cónyuge o pareja sentimental.
En el último de los casos, la AEI intervino para detener a un individuo que golpeó a su propia madre, la insultó y no conforme con eso, intentó incendiarle su vivienda, donde incluso pudo haber muerto la mujer.
Con la rápida intervención de los elementos estatales, se procedió a la captura en flagrancia de José Heriberto O.C. de 49 años, acusado de agredir física y verbalmente a su madre M.D.C.O. de 74 años, a eso de las 4:00 de la tarde de anteayer en la vivienda marcada con el número 509 del callejón México 68, de la colonia Villahermosa.
Se agregó que este hombre también intentó quemar la casa donde estabas madre, pero con la intervención de los elementos estatales adscritos a la Unidad de Delitos Diversos, se dio su captura en flagrancia y luego fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Se recordó que hace dos meses el caso de un hombre en Galeana, que por disputas con su abuelo para que le cediera parte de sus tierras, decidió en una oportunidad arrollar y matar al hombre cuando lo halló solo caminando a un lado de la carretera.
El inculpado, Rigoberto P.H.,alegó que su abuelo se le había atravesado y eso valió para que saliera libre, contando con testimoniales donde otras personas alegaban que el adulto mayor identificado como Xenón Piñón de 80 años, era “muy distraído y ya no estaba apto de sus facultades”.
Sin embargo, la rencilla que el hombre sostenía con su abuelo por unas propiedades, hicieron a la AEI investigar mas a fondo, hasta que hallaron pruebas fehacientes donde se ve al Rigoberto bajar de la carretera y enfilar hacia su abuelo para pasarle el vehículo por encima y acabar con su vida, por lo que un mes después fue capturado por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada.
Estos casos, señalan las autoridades de la Fiscalía del Noroeste, que dan muestra del aumento en los casos de agresiones en contra de los adultos mayores, que se han vuelto uno de los blancos frecuentes en el fenómeno de la violencia familiar.