El llamado a la línea de emergencia se presentó de la calle Banco de México, dónde se entrevistó a la reportante, de 25 años de edad, la cual manifestó haber tenido la noche anterior una discusión con el hoy presunto responsable.
Señaló que ésta mañana ella decidió salirse del domicilio para evitar un problema, pero al regresar aproximadamente a las 13:00 horas, su pareja se encontraba todavía acostado y al reclamarle que si no se iba a levantar a trabajar, se levantó molestó y empezó a agredirla verbalmente y físicamente en varias ocasiones.
La afectada dijo que su esposo es adicto a la droga denominada cristal y que no es la primera vez que la insulta y agrede físicamente por lo que es su deseo interponer la denuncia correspondiente.
Por lo anterior y previa lectura de sus derechos, se le notificó a César Alberto que quedaba detenido como presunto responsable del delito de violencia familiar, siendo conducido a Seguridad Pública para el levantamiento de actas y su puesta a disposición de la Fiscalía zona sur.