En medio de un operativo, derivado de los trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), arrestaron al integrante del Cártel del Pacífico.
De acuerdo con las autoridades, capturaron a Heibar Josué junto con otra persona en las calles de la colonia Bachigualato, del municipio de Culiacán.
“Heibar Josué “N” y una persona más, fueron localizados en la vía pública, en Culiacán, Sinaloa, siendo la detención en flagrancia delictiva y sin efectuar un solo disparo”, detalla el comunicado.
Asimismo señala, que al momento de la detención, a Heibar y su acompañante les aseguraron pastillas de fentanilo, un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y un vehículo.
El miembro del Cártel del Pacífico y su acompañante quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación legal.
«Esta detención representa un golpe contundente a la delincuencia organizada», indica el comunicado de las autoridades, quienes aseguraron que la detención del miembro del Cártel del Pacífico se hizo «con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza».